Sin duda, este curso ha sido y será el que más nos haya marcado por más tiempo. Hemos tenido que cambiar muchas cosas: nuestros hábitos, nuestras costumbres, dejar de ver a nuestros amigos, a nuestra "seño", a nuestros seres queridos...
Durante este confinamiento hemos tenido mucho tiempo para pensar, ¿por qué ocurren estas cosas?, ¿estamos haciendo algo mal? Desde luego, vosotros como niños y niñas, no tenéis la culpa de nada, eso está muy claro, pero los mayores vemos con otros ojos y nos damos cuenta de los errores que el ser humano ha cometido, no ahora, sino desde hace mucho tiempo. Lo positivo de todo esto, es que siempre aprendemos de nuestros errores, por eso esta experiencia que hemos vivido nos ha hecho más fuertes y más inteligentes.
No nos hemos quedado en casa escondidos sin más. Nos hemos comunicado, hemos seguido jugando, riendo, bailando, cantando, aprendiendo y superándonos. En definitiva, no hemos perdido ni la ilusión ni la esperanza de recuperar lo que teníamos, una vida normal, y muy pronto todo será así de nuevo, porque entre todos, unidos, lo conseguiremos.
Un dicho muy común es: "no valoras lo que tienes, hasta que lo pierdes" y con todo lo que hemos pasado nos hemos dado cuenta de lo que verdaderamente importa a las personas: el cariño, los abrazos, una sonrisa, ser libre...
Vosotros, los niños, sois el futuro y en vosotros depositamos nuestras esperanzas para cuando seáis mayores, el mundo sea un lugar mucho mejor, más limpio, más respetuoso con la vida, con menos diferencias entre las personas, más justo.
De todo corazón os doy las gracias por leer estas líneas, por participar en los juegos y compartir esos momentos tan divertidos conmigo, por enviarme las fichas, los formularios, por estar ahí.
Gracias queridos alumnos por regalarme una sonrisa cada día y por hacer crecer en mi la ilusión por enseñaros todo lo que sé. Pronto espero volver a veros más alt@s, más guap@s, más list@s y con más ganas e ilusión por seguir mejorando y aprendiendo cada día!
Se despide con todo el cariño del mundo, vuestro profe Manuel.
Happy Holidays! Happy Summer time! And I wish to see you all on September!!!😀😀