1) Establecer unos horarios y rutinas habituales, como acostarse e irse a dormir a una misma hora, dedicar un tiempo a realizar tareas del cole ( leer, escribir, etc..).
2) Dedicar al menos 40 minutos al día para realizar actividades físicas entre estiramientos, habilidades motrices básicas ( diferentes formas de desplazamiento, saltos, giros...), juegos, bailes o tocar algún instrumento, por qué no?
3) Evitar el uso excesivo de las nuevas tecnologías, si bien es cierto que es un recurso muy usado en estas circunstancias, por ello debemos hacer un uso responsable de ellas y hacer pausas después de cada hora de uso.
4) Obedecer y colaborar con nuestros mayores y hacer caso a sus indicaciones! Si además tienen que trabajar desde casa, necesitarán que seáis más autónomos y que hagáis las cosas vosotr@s solit@s. Dejadles espacio cuando lo necesiten!
5) Cuidar de nuestra higiene personal! Ahora es fundamental que nos lavemos las manos antes de cualquier comida, o después de jugar con nuestra mascota! Además debemos bañarnos una vez al día y cepillarnos los dientes 3 veces al día!
6) Valorar las circunstancias y establecer relaciones de empatía y de cooperación con nuestros seres queridos. Si vamos a pasar mucho tiempo juntos, hagámoslo con una sonrisa y aprovechemos para realizar juegos cooperativos o grupales que nos haga pasar un buen rato en familia!
No agobiaros mucho y sed felices ! See you soon friends!
No hay comentarios:
Publicar un comentario