martes, 28 de abril de 2020

First Olympic Test! Toilet Paper Jump!!


Hello everyone! Ya hemos aprendido bastante acerca de las olimpiadas, pero ¿ qué os parece si realizamos our First Olympic Test?

¿En qué consiste la primera prueba?


La prueba consiste en saltar la mayor columna posible, hecha con rollos de papel higiénico.
Es muy importante seguir estos pasos:

1) Realizar un calentamiento previo, enfocado sobre todo al tren inferior (piernas y glúteos).
2) Utilizar un espacio abierto (en la medida de lo posible), evitando esquinas o zonas que puedan ser peligrosas en caso de caída. También podemos añadir cojines en esas zonas que puedan resultar más peligrosas.
3) Dejar una distancia de varios metros para coger carrerilla y empezar saltando un solo rollo de papel, y si lo conseguimos añadimos otro, y así sucesivamente.
4) Sólo disponemos de tres intentos para saltar la "columna de papel higiénico". Por ejemplo, los primeros saltos no tendremos dificultad, pero a partir del tercer o cuarto rollo, es posible que tengamos problemas, si hago dos intentos y las dos veces caigo la columna, tengo todavía un tercer intento. Si en el tercer intento salto o rozo la columna, pero ésta no se cae, el salto es dado por bueno y puedo añadir un cuarto o quinto rollo de papel higiénico, y disponer de otros tres intentos para superar la nueva columna.
5) Se establecerán diferentes "categorias", los alumnos de primero compiten con los de primero, los de segundo con los de segundo, etc..
6) Podéis grabarlo y enviarlo a mi correo electrónico pe.alandalus.sevilla@gmail.com, siempre de manera voluntaria (no se publicarán en ninguna plataforma) o simplemente podéis dejar vuestro comentario en esta entrada, diciendo vuestro nombre( o iniciales), el curso y el número total de rollos de papel que habéis conseguido saltar.
7) Esta prueba concluye el día 8 de mayo de 2020. Además, los primeros de cada "categoría" recibirán un premio como reconocimiento a su esfuerzo, en cuánto sea posible la vuelta al cole, claro está. Los ganadores/as serán anunciado/as en esta web poco después de que concluya la prueba.

Y aquí el vídeo de la demostración de lo que tenemos que hacer por si hubiera alguna duda. Enjoy!





Aclaraciones: esta prueba no tiene carácter obligatorio, ni repercute en la 3ª Evaluación de la asignatura de EF. La finalidad de esta prueba es sencillamente la de fomentar el ejercicio físico y amenizar la situación de aislamiento en la que nos encontramos. Se ruega sigan las indicaciones establecidas para evitar daños personales, de los cuales no me hago responsable. Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto conmigo a la siguiente dirección de correo electrónico pe.alandalus.sevilla@gmail.com

Un cordial saludo para tod@s

Manuel.




8 comentarios:

  1. Buena idea y fácil para que en cualquier hogar puedan tener el elemento a usar para los saltos.
    Muy bien el video de demostración

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me alegro que le haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Hola profe . He hecho el reto  y me lo he pasado  genial. ha y he llegado hasta el 7😅😅😅 ¡hasta cuando se termine la cuarentena!!te quiero mucho. 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Eres una campeona Julia!Lo has hecho fenomenal! Espero que nos veamos pronto! Muchos besos!😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola profe Manuel! Soy Adriana de 3ºB de primaria. He conseguido saltar 9 rollos!!!!, y me lo he pasado pipa. Te he enviado el vídeo por correo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, le has hecho superbien! Lo importante ya sabes que es participar y divertirse! Espero que nos veamos muy pronto! Muchos besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola profe Manuel!. Soy Pedro Morillo de 3°A. He conseguido saltar 11, pero en el vídeo q he grabado me he quedado en 10. Ocupa mucho y no lo podemos adjuntar al correo. Me ha gustado mucho el reto. Me acuerdo mucho de ti. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! Yo también os echo mucho de menos! Ojalá nos veamos muy pronto. Me alegro mucho que te haya gustado el reto. 10 rollos son muchos ! Enhorabuena campeón!! Un abrazo enorme!

      Eliminar

Happy Holidays dear Students!!

Hola a todos una vez más, como todos los años, llegados a este punto nos toca decir "adiós", pero no es fácil decir adiós sin más,...