jueves, 23 de abril de 2020

WASA!! SCOTCH, SCOTCH!!




Hola de nuevo amiguit@s! Nuestra seño Consuelo quería compartir con vosotros un juego muy sencillo y popular, que proviene nada menos que de Zimbabue, país situado en el sur de África.

Su nombre es SCOTCH, SCOTCH! Consiste en marcar el suelo, bien con cinta o lo que tengáis a mano, para crear una rejilla cuadrada con 16 cuadros dentro, en los que debe caber un pie. Se juega por parejas. Cada pareja debe realizar una secuencia de saltos de manera coordinada y al ritmo de los cánticos del resto de los niños, que se encuentran sentados en corro. Si se equivocan, salen del cuadrado y entran otros dos. La dificultad está en que progresivamente se va aumentando el ritmo de la canción, por lo que la fatiga o un error provocará el cambio. Una vez aprendido, se convierte en un juego muy dinámico, que sirve para trabajar habilidades de salto, ritmo, resistencia y fuerza.

Os dejo un vídeo con las explicaciones para que lo veáis más claro :

Juego popular SCOTCH, SCOTCH

Hasta la próxima, un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Happy Holidays dear Students!!

Hola a todos una vez más, como todos los años, llegados a este punto nos toca decir "adiós", pero no es fácil decir adiós sin más,...