jueves, 14 de mayo de 2020

Spikeball adaptado



Bienvenidos de nuevo a nuestro blog del cole!. Hoy os traigo un juego que está muy de moda en Estados Unidos, recomendado también por nuestra seño Consuelo, que se llama SPIKEBALL.

En este caso en concreto, se trata de una adaptación del juego original, que resultará más fácil para los peques. Podemos jugar en parejas(dos contra dos) o uno contra uno, y solo necesitamos, marcar un círculo en el suelo( usar un aro si es posible)  y una pelota.

Las normas son muy sencillas, en el uno contra uno, tenemos que lanzar la pelota, botando dentro del círculo y tratar de que el rival no la coja. El oponente deberá hacer lo mismo, coger la pelota con las manos, y sin moverse lanzarla dentro del círculo y ponérselo difícil al rival. Esta permitido cambiar de mano la pelota, para lanzar con la que queramos. Se pueden hacer otras modificaciones, como añadir algún desplazamiento, dando un salto o varios antes de lanzar, ya es cuestión de gustos o de espacio, claro.También podemos jugar por parejas, dos contra dos. Para ello debemos de pasar la pelota al compañero (excepto en el saque) hasta en dos ocasiones.

Aquí os dejo un vídeo de demostración por si os animáis a probarlo!

Spikeball adaptado.


Si tenéis curiosidad por el juego original, aquí os pongo otro vídeo para que sepáis como se juega.
¿Las diferencias? Pues se suele jugar dos contra dos, se usa una especia de circulo con una red donde debe botar la pelota, y no se coge la pelota con las manos, sino que se golpea. Lo mejor es verlo para que os hagáis una idea de cual es la mecánica.

Spikeball Original

Un saludo y hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Happy Holidays dear Students!!

Hola a todos una vez más, como todos los años, llegados a este punto nos toca decir "adiós", pero no es fácil decir adiós sin más,...